agosto 12, 2021

¿Qué tienen que ver las agujas, las líneas de energía y la medicina china con la fertilidad?

Por admin

La acupuntura es un antiguo tratamiento chino que implica la colocación estratégica de alfileres en el cuerpo. Suele tener un patrón similar a una cuadrícula que abarca todo nuestro cuerpo. La idea es que tengamos energía fluyendo constantemente a través de nuestros cuerpos a lo largo de “líneas de meridianos”, y colocar agujas en áreas específicas puede alterar este flujo de energía para mejorar la salud.

Los tratamientos de acupuntura cuidadosos pueden mejorar el flujo sanguíneo y mejorar la función ovárica y folicular, un flujo sanguíneo mejorado significa una mejor circulación para los ovarios y el útero, haciéndolos más fuertes y saludables, esto mejora las posibilidades de que el revestimiento uterino sostenga el óvulo a término, también podemos tener en cuenta que:

  • La acupuntura aumenta la producción de endorfinas, una sustancia química vinculada a la regulación menstrual.
  • La acupuntura puede mejorar la producción de hormonas al estimular las áreas del cerebro ligadas a nuestro hipotálamo y glándula pituitaria (dos de nuestros órganos productores de hormonas más grandes). Estas hormonas pueden mejorar la producción de óvulos y afectar la ovulación, haz clic aquí.